Para que se le publique un libro

Recomiendan al escritor nicaraguense Arquímedes González

FRANCISCO UDIEL

A finales del mes pasado hice un llamado a participar en mi blog para votar en una encuesta que incluía la siguiente pregunta: ¿Qué poeta o escritor joven recomendarías para que se le publique un libro de ficción?


El conteo final fue de 322 votos, donde resulltó ganador, con 126 votos, el cuentista y novelista Arquímedes González, autor del libro inédito “Tengo un mal presentimiento”, obra finalista del IV Premio de Novela Ciudad Ducal de Loeches de España en abril 2009.


El segundo lugar lo obtuvo, con 105 votos, la poeta María del Carmen Pérez Cuadra, autora del libro inédito “El monstruo entre las piernas y otras escrituras antropomórficas”, obra que ganó en 2005 Mención de Honor en el Primer Concurso Nacional de Poesía Escrita por Mujeres “Mariana Sansón”.


Sobre el ganador


Arquímedes González publicó La muerte de Acuario en 2002 y Qué sola estás Maité en 2007. Obtuvo Premio Accésit y Mención Especial por el libro Nadie recuerda tu nombre que participó en el I Premio de Novela Corta Katharsis 2008, realizado en España y fallado en junio del 2009.


Fue finalista del I Concurso Internacional de Cuento Breve Salón del Libro Hispanoamericano Ciudad de México en diciembre 2008 y seleccionado para la Antología Voces con Vida publicada en México en marzo 2009.


Finalista del XXXVIII Certamen literario Nacional e Internacional 2009 de editorial Raíz Alternativa de Argentina en octubre del 2008. Finalista del XXI Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve de la editorial argentina Nuevo Ser en septiembre del 2008.


Publicado en la Antología El futuro no es nuestro, escritores de la América Hispana 1970-1980, presentada en agosto 2008 en la revista colombiana Pie de Página. Entre enero y febrero del 2008 fue invitado a residencia de escritores en el Centro de Arte de Marnay, en Francia. Obtuvo, además, Mención en Premio Centroamericano Rogelio Sinán 2007 en Panamá por el libro de cuentos titulado Conduciendo a la salvaje Mercedes. shimane72@gmail.com; www.arquimedesgonzalez.blogspot.com


Ojalá esta información sea de mucha utilidad en caso que alguna casa editora nacional o internacional estuviera interesada en promover y publicar a ambos autores.

1 comentario:

Sitio oficial del escritor nicaragüense Ulises Juárez

Artículos de otros meses

V Festival Internacional de Poesía de Granada-Nicaragua

V Festival Internacional de Poesía de Granada-Nicaragua
Video tomado del programa "Esta Semana" con Carlos Fernando Chamorro