Sergio Ramírez presentará "Perdón y olvido"

* Es la antología de cuentos más completa del autor.

*De la venta del libro se editará a un escritor joven.

El escritor Sergio Ramírez presentará próximamente la antología de cuentos "Perdón y olvido". El evento se efectuará el miércoles 19 de agosto, a las 6:30 p.m., en el Auditorio Central de la Universidad Americana (UAM), acompañado de un conversatorio en el que participarán los escritores Erick Aguirre y María del Carmen Pérez Cuadra.

«Ver juntos mis relatos desde 1960 en este libro me hace recordar que si yo nací para algo fue para contar historias a los demás, porque siempre sentí esa necesidad, urgente e imprescindible», expresa Ramírez en la contratapa del libro.

La compilación, que incluye 32 relatos a lo largo de 330 páginas, fue realizada por Francisco Ruiz Udiel y Ulises Juárez Polanco, fundadores del proyecto independiente Leteo ediciones.

El autor, quien cumplirá 50 años de creación en 2010, mostró su entusiasmo desde un inicio y para propiciar un diálogo con sus lectores, solicitó a los editores elegir un precio asequible al público, mismo que será de 40 córdobas el día de la presentación y cuyos fondos recaudados serán destinados para publicar a un escritor joven nicaragüense.

El libro fue financiado por la Universidad Americana (UAM), Holcim y Joya de Nicaragua. Para mayor información visitar la página www.leteoediciones.com, escriba al correo electrónico info@leteoediciones.com o llame al teléfono (505) 8998-1702.

Sobre la antología:

Hay personajes que enmudecen ante la realidad y sólo la literatura es capaz de hablar por ellos. En Perdón y olvido (Leteo ediciones, 2009), el escritor Sergio Ramírez recupera la memoria de estos personajes capaces de odiar y amar, en una obra de 32 relatos llenos de intrigas, sevicia, humor y melancolía. Son cuentos sobre la condición humana, los laberintos del poder y la individualidad retratada desde diferentes perspectivas: la del soñador, la del pretencioso, enfrentados todos a la tragicomedia, a situaciones absurdas, a la desolación y, por suerte, al humanismo exiguo de los seres en nuestro tiempo. Hay ficciones sobre las represiones políticas de otras épocas, cuya vigencia sobresale a raíz de patrones y abusos en nuestra sociedad actual. Hay en esta compilación historias inéditas jamás incluidas en otros libros, uno de ellos producto de la reescritura. La selección de esta antología fue hecha para provocar al lector, para entretenerlo y además, para aliviar su pesadumbre en esta vida donde todo es posible.

1 comentario:

  1. Felicidades mano, Leteo Ediciones, viene a llenar ese vacio literario de la literatura nicarguense. Me da gusto saber de este magno evento.

    Abrazos
    Mario

    ResponderEliminar

Sitio oficial del escritor nicaragüense Ulises Juárez

Artículos de otros meses

V Festival Internacional de Poesía de Granada-Nicaragua

V Festival Internacional de Poesía de Granada-Nicaragua
Video tomado del programa "Esta Semana" con Carlos Fernando Chamorro